Conferencia de prensa de CODEMI para denunciar querella de Educamos

Fotografía: Arcadio Medina Lozada                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         María Elena Lara, portavoz de CODEMI (tercera de izquierda a derecha) junto a los representantes del colectivo ante el CEN. 

Eva Ayala acude a la Comisión de Relaciones del Trabajo para detener recuento

 San Juan – En el día de ayer representantes del grupo Educamos sometieron una querella en la Comisión de Relaciones del Trabajo y el Servicio Público (CRTSP) en contra de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) solicitando se detenga el proceso de recuento de votos y se anulen las decisiones de la Junta de Dirigentes de la FMPR con relación al proceso de recuento. La Junta de Dirigentes es el cuerpo dirigente que tiene la encomienda reglamentaria de resolver todos los asuntos relacionados con las elecciones internas y está compuesto por presidentes y vicepresidentes de todas los distritos escolares del país. Denunciamos que la acción del grupo Educamos, y en particular de la candidata a la presidencia Eva Ayala, es un atentado contra la democracia interna de la FMPR al acudir al foro patronal que es la Comisión de Relaciones del Trabajo. Lo que pretende el grupo Educamos es ganar las elecciones por medio del fraude.

La Comisión de Relaciones del Trabajo es el organismo que decertificó a la FMPR, que no le permitió competir en las elecciones para ostentar la Representación Exclusiva, que le impone multas y que ha hostigado a la FMPR por luchar contra los abusos del patrono. El utilizar dicha Comisión en contra del proceso eleccionario interno demuestra lo poco que le importa al grupo Educamos nuestra institución. La querella y las expresiones de los portavoces del grupo Educamos demuestran también un menosprecio a la Junta de Dirigentes y a sus componentes. Los componentes de la Junta de Dirigentes los escogen los maestros de cada distrito escolar por voto directo.

La Junta de Dirigentes celebrada el pasado miércoles 8 de junio resolvió todas y cada una de las controversias pendientes en torno a los centros en donde se detectaron diversas irregularidades entre ellas maestros que votaron sin derecho y hasta fraude electoral. En el día de ayer apenas se trabajó una hora y ni siquiera se terminó de contar el distrito de Sabana Grande por las tácticas dilatorias del grupo Educamos. Estos estaban conspirando en contra de la FMPR y preparándose para radicar la querella en la Comisión de Relaciones del Trabajo. Denunciamos estas acciones del grupo Educamos cómo antidemocráticas y son un atentando contra nuestro instrumento de lucha que es la Federación de Maestros de Puerto Rico.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s