La FMPR repudia la negativa del D.E. en no pagar el aumento al magisterio

La Federación de Maestros de Puerto Rico denuncia enérgicamente que el Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, no tiene palabra y se merece el repudio de todo el magisterio y demás trabajadores de la educación. Después que anunció con bombos y platillos y le prometió al magisterio un aumento de salario de $250 por virtud de la Ley 109 de julio del 2008, ahora se niega a cumplir su promesa añadiendo más mentiras para justificar su irresponsable proceder. ¡No siga mintiendo, Sr. Secretario, cumpla con el compromiso contraído o renuncie a su puesto inmediatamente! 
Muy mal ejemplo ofrece a nuestros estudiantes el más alto funcionario del Departamento de Educación cuando miente y asume una conducta contradictoria con los más elementales principios pedagógicos. 
Es evidente que el mendaz funcionario prometió cumplir con la Ley 109 y dar el aumento a todos los maestros como una artimaña para detener el exitoso Paro del 26 de agosto convocado por la Federación de Maestros y asegurarse la confirmación como Secretario en propiedad. Una vez confirmado Rivera Sánchez, se ha retractado de todos los compromisos contraídos, incluyendo la negativa a dar el aumento de $250. Este burócrata insensible se ha desenmascarado como un vulgar oportunista politiquero. 
Rivera Sánchez no tiene palabra. Prometió establecer los periodos de cincuenta (50) minutos y no cumplió. Prometió restablecer los Comités de Organización Escolar y no cumplió. Prometió nombrar a los maestros de Bellas Artes, Salud y otras materias y no ha cumplido. Prometió cumplir con las leyes y reglamentos en el proceso de nombramientos y la politiquería rampante campea por sus respetos. Se comprometió a pagarles a los trabajadores, que llevan más de tres meses (3) sin cobrar, y todavía no lo ha hecho. Este señor es un farsante que ha defraudado las expectativas del magisterio y que no tiene la más mínima credibilidad. 
Por consiguiente, la negativa a cumplir con el ajuste de escala que establece la Ley 109 es sólo la más vergonzante de sus acciones engañosas. La ley 109 es clara: eleva el salario básico del magisterio en $250 y ese ajuste le corresponde a todos los maestros certificados, tanto a los transitorios elegibles como a los probatorios y permanentes. Por eso precisamente, desde julio del 2008, la Federación de Maestros radicó un pleito en el Tribunal de Instancia para exigir que el Departamento pagara el ajuste de la escala del salario básico a todos los maestros con certificación. De hecho, en la reunión sostenida con el Secretario el 29 de agosto, él aceptó esa interpretación y dijo que tenía disponible una partida de $13.5 millones para pagar el aumento. Las entrevistas en televisión y radio y los partes de prensa de esos días atestiguan el compromiso del Secretario Rivera Sánchez, cualquier cosa distinta que alegue ahora lo ubica como un mentiroso furibundo. 
Hacemos un llamado al magisterio a que, a partir del lunes próximo, portemos un distintivo o señal de indignación en nuestra indumentaria y a mantenernos alerta para movilizarnos durante la semana contra los abusos y engaños del Secretario. Estamos convocando a los federados a protestar el miércoles 3 de noviembre a las 4:00 pm. frente al Departamento, en el momento en que el Secretario esté reunido con las organizaciones magisteriales. No podemos seguir aguantando las mentiras, engaños y abusos de un gobierno empecinado en destruir nuestros derechos y en privatizar la educación pública. Si siguen abusando, una huelga están buscando.
¡Ante un gobierno abusador, un magisterio luchador!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s