Padres y estudiantes de la escuela Lola Rodríguez de Tió de San Germán protestan contra plan de mejoramiento

El Nuevo Día – Un considerable grupo de padres, maestros y estudiantes de la escuela superior Lola Rodríguez Tió en San Germán portestaron frente a este plantel en rechazo a la implementación del plan de mejoramiento de escuelas del Departamento de Educación (DE).

Como parte del proceso que dió comienzo en agosto, se movilizó a los estudiantes de este plantel a la escuela intermedia Julio Víctor Guzmán donde alegan que se encuentran hacinados y con un horario alterno que no le favorece.

“La carta circular que nos entregaron el martes pasado dice que a los estudiantes de la Lola Rodríguez les corresponde el horario de las siete de la mañana pero por cuenta de la directora de la Julio Víctor Guzmán, Gloria Padilla, no se les honró ese horario”, indicó Zulma Rivera Muñíz, madre de una estudiante y miembro del Comité de padres que organizó la protesta.

“Este horario afecta a muchos estudiantes, en especial a los graduandos que tienen que cumplir con horas de trabajo y el horario de la tarde no les permite trabajar”, explicó Rivera Muñíz.

Tanto los padres como los maestros critican la manera “atropellada” y “poco planificada” en que fue instituido el plan para comenzar las labores de reconstrucción que, según indican, no han dado comienzo aún.

“No nos oponemos a que reparen la escuela pero no era necesario transferir a los estudiantes a la otra escuela cuando pueden estudiar en el horario de la mañana en su escuela y la construcción pueden hacerla por las tardes. Muchos contratistas trabajan por las tardes y por las noches”, explicó la madre.

“Estamos decididos a presionar al DE para que reconsidere la situación. No enviaremos a nuestros hijos a la escuela hasta que se resuelva este problema”, concluyó.

Rivera Muñíz indicó que este próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre el Comité de padres y el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, quien ofreció de antemano ayudar a los padres y estudiantes de la escuela superior.

Por otra parte, Flavio Zúñiga, portavoz de la Federación de Maestros (FMPR), organización que apoya la gestión del Comité, aseguró a CAZA NOTICIAS que el plan de mejoramiento contiene muchas lagunas en su implementación.

“Uno de nuestros planteamientos es que antes de la remodelación se debió consultar con la comunidad como indica la ley de escuelas de la comunidad. En ninguna de las escuelas que se están llevando a cabo estas remodelaciones se ha respetado esta ley”, indicó Zúñiga.

“Hay mucho secretismo en este proceso de remodelación de escuelas. Sospechamos de las intenciones del Gobierno. Estamos hablando de millones de dólares en fondos ARRA que beneficiarían a un grupo de desarrolladores con intereses en el Gobierno”, añadió el portavoz del FMPR.

Anuncios

2 Respuestas a “Padres y estudiantes de la escuela Lola Rodríguez de Tió de San Germán protestan contra plan de mejoramiento

  1. Esa foto publicada no tiene nada que ver con nuestra escuela, esa estudiante no lleva nuestro uniforme,ni mucho menos forma parte de la Lola Rodriguez de Tio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s