MST condena suspensión de envío de cuotas por parte del DE a la FMPR

Bandera Roja – El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) calificó de vendeta politiquera y patronal la determinación del Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, de suspender el envío de cuotas de maestros y maestras afiliados a la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR). Así mismo hizo un llamado a defenderla.

“Con ello pretende es el de estrangularla económicamente. Esto es un subterfugio barato basado en que la Federación no es una organización bonafide que pretende evitar una huelga de maestros. Intenta destruir este sindicato valiente y luchador que le ha hecho frente a la agenda privatizadora y corrupta del Departamento de Educación. Ante la firme determinación del liderato federado de no ceder al chantaje de su destuitución como maestros, este Secretario politiquero ejecuta el encargo del PNP de intertar frenar la Federación.” señaló Angel G. Quiles Vega, Portavoz del MST.

La carta llegó ayer martes 7 de diciembre al sindicato magisterial donde indica que la misma es final y firme. No obstante que esta acción puede ser impugnada en los foros legales correspondientes, el efecto inmediato que logra es detener el ingreso económico con que se paga el servicio que la Federación ofrece a los maestros y los salarios de sus oficiales y personal.

“Este Secretario actúa como comisario de barrio del Partido Nuevo Progresista que pretende detener el avance de la lucha del magisterio federado que reclama una educación de excelencia, ha detenido las escuelas Charter, se ha solidarizado con los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y las comunidades contra el Gasoducto.”Añadió Quiles Vega.

“Con esto el gobierno pretende dar un escarmiento a los que no se rinden en la defensa de los derechos sindicales y del pueblo trabajador. Pero lejos de lograrlo transforman la indignación en un mayor grado de compromiso. Cerremos filas con la Federación de Maestros de Puerto Rico y llamamos a un frente de apoyo para defenderla. Haremos todo a nuestro alcance para defender este importante instrumento de lucha del magisterio puertorriqueño.” Concluye el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s