Velázquez Piñol seguirá en Educación

El Secretario de Educación asegura que el funcionario seguirá el tiempo que sea necesario.

Por José A. Delgado

El Nuevo Día – WASHINGTON – Alberto Velázquez Piñol, a cargo de la administración del ‘task force’ local sobre educación, continuará trabajando en el Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico “el tiempo que sea necesario”, según el secretario Jesús Rivera Sánchez.

“Sigue con nosotros”, dijo ayer Rivera Sánchez, al preguntársele por Velázquez Piñol, quien oficialmente es empleado del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) pero ocupa ahora el puesto de subsecretario de Administración del DE.

Originalmente, el gobernador Luis Fortuño nombró  en febrero de 2009 a Velázquez Piñol, quien es su amigo y se cree que tiene su domicilio en una localidad de Connecticut cercana a Nueva York, como director de la Oficina del BGF en la gran manzana.

“Algunos viernes está fuera de Puerto Rico en otras tareas, pero trabaja con nosotros a tiempo completo”, sostuvo Rivera Sánchez, al hablar sobre un funcionario cuya rutina de trabajo se ha tornado en uno de los grandes misterios del gobierno de Fortuño.

Velázquez Piñol, según lo que el Gobierno contó en 2010, tiene un salario de $150,000, dos planes médicos y la opción de trabajar en ocasiones desde la oficina del Gobierno de Puerto Rico en Nueva York.

Nunca ha quedado claro si mantiene aún desde San Juan alguna responsabilidad en la oficina del BGF de Nueva York.

Durante los últimos meses ni el gobernador Fortuño ni el presidente del BGF, Carlos García, han querido dar nuevas explicaciones sobre las funciones que ha retenido, si alguna, Velázquez Piñol en el BGF.

Las tareas del “gerente del task force” sobre educación -incluidas ahora en el puesto subsecretario de Administración del Departamento de Educación- le fueron encomendadas a Velázquez Piñol en diciembre de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s