Maestros jubilados de la FMPR piquetean frente al Departamento del Trabajo

 Federación de Maestros – San Juan – El miércoles 9 de febrero a las 10:00 A.M. maestras y maestros retirados de la Federación de Maestros convocaron a un piquete de apoyo a nuestra organización.

 La protesta tiene el objetivo de denunciar y repudiar la conspiración del Secretario del Trabajo, Miguel Romero y del Secretario de Educación, Jesús Rivera, para destruir a la Federación.

Todo el país sabe que la Federación se defesafilió de la AFT-AFL-CIO en el 2005. Ese proceso fue supervisado por el Negociado de Servicios a Uniones Obreras, bajo el Departamento del Trabajo.
Nunca el Departamento del Trabajo le reclamó requisito alguno a la Federación para continuar su funcionamiento. Tampoco le señaló obstáculo para continuar operando y cumpliendo sus compromisos y obligaciones bajo las leyes del Estado Libre Asociado.

La Federación ha continuado operando durante los pasados cinco años, con el descuento de cuotas y cumpliedo con todas las relaciones contractuales, sin que se planteara de parte del Gobierno ninguna reserva.
En franca conspiración, ambos funcionarios, pretenden destruir a la Federación paralizándole el recibo de las cuotas, que libre y voluntariamente hemos autorizado los federados. 

El Comité de Maestras y Maestros Retirados convoca al magistrrio retirado a movilizarse al piquete apoyando a la Federación. Por más de 4 décadas esta ha sido baluarte de lucha en la defensa de la educación pública, los derechos del magisterio y de nuestro sistema de retiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s