La Federación de Maestros se solidariza con estudiantes de la Agustín Stahl

Bayamón – El estudiantado de este plantel de nivel superior realizó un Paro el 16 de febrero de 2011 para exigir condiciones de estudio seguras y salubres. 

La estructura de dicha escuela tiene casi un centenar de años y está muy deteriorada.  El techo en el segundo piso del Edificio Barbosa es de madera y alegan está a punto de colapsar.  Una demolición de edificios realizada cercana a la escuela ha traído como consecuencias partículas de polvo, que han afectado adversamente la salud del estudiantado.  Tanto es así, que dos estudiantes se desmayaron esta semana en la escuela.  Los baños no tienen papel, se encuentran sucios, con piso fangoso.  Dicha escuela contaba con dos comedores escolares por la alta matricula de estudiantes.  Debido a la Ley 7 de Fortuño, despidieron a empleados de dicha escuela quienes laboraban en el comedor, por lo que tuvieron que cerrar uno de los comedores escolares.  Los empleados actuales no dan abasto para proveer la necesidad de alimento de toda la matrícula y los estudiantes se han quedado sin almorzar en ocasiones por ser demasiados  y el proceso para almorzar uno sumamente lento por falta de espacio y personal.  En otras ocasiones la ración que les sirven es muy poca. 

El Departamento habla de salud y seguridad.  Definitivamente esa mentira no se la creen ellos mismos. Los estudiantes en dicha escuela peligran tanto física, como emocionalmente.  Exigimos que el Departamento de Educación abra el comedor escolar cerrado y nombre el personal necesario, den mantenimiento a los baños escolares  y arreglen el techo.  La demolición realizada debe realizarse en un horario que no afecte al estudiantado.  ¡Exigimos acción!  La FMPR estará  activa y solidaria junto al estudiantado en sus justos reclamos. Son ellos ejemplo de lucha en la defensa de sus derechos.  Son ORGULLO NUESTRO.  ¡Condiciones de estudio dignas AHORA! ¡Que vivan los estudiantes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s