FMPR repudia decisión del Secretario del DE de destituir 11 miembros del Comité Ejecutivo

La Federación de Maestros de Puerto Rico repudia la decisión tomada por el Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, de destituir de sus posiciones de maestros y cancelarle los certificados, a 11 miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Maestros. Esta brutal medida represiva sin precedentes tiene el propósito de golpear al liderato de la Federación y de amedrentar al magisterio para que no luche contra los planes del gobierno fascista de Luis Fortuño de privatizar las escuelas y robarle al magisterio el Sistema Retiro de Maestros.

La mayoría de los compañeros (as) acusados se han desempeñado por más de 20 años como maestros (as) en el Departamento de Educación y tres de ellas(os) tienen más de treinta (30) años de experiencia docente. Todas y todos gozan de un gran prestigio en sus comunidades escolares y siempre se han distinguido como luchadores(as) insobornables por los derechos del magisterio y la educación pública. Los 11 compañeros destituidos son: 
1.Rafael Feliciano Hernández – Presidente
2.María Meléndez Félix – Vicepresidenta
3.Darnes Fernández Mundo – Secretaria-Tesorera
4.Angelita Figueroa Torres – Representante Área I
5.Pedro Pastrana Ortiz – Representante Área III
6.Emill González Mojica – Representante Área IV
7.Luis Santiago Torres – Representante Área V
8.Alberto Vázquez – Representante Área VII
9.Juan Santos Nieves – Representante Área VIII
10.Jorge Menéndez Sepúlveda – Representante Área IX
11.Magali Cardec Vélez – Representante Área XI

Los miembros del Comité Ejecutivo sabíamos que nos exponíamos a toda la maldad y saña represiva del Secretario, pues las vistas disciplinarias en el Departamento de Educación, por lo general, son un pelotón de fusilamiento. Un oficial examinador nombrado por el patrono ejecuta precisamente las órdenes del Secretario para castigar sumariamente a los maestros que resisten las políticas anti-obreras y defienden sus derechos. En otras palabras, el patrono fue juez y parte y la vista meramente un proceso decorativo.

Es evidente que el castigo impuesto a los compañeros y compañeras es totalmente injusto y desproporcionado. Esto fue realmente un juicio político, una vendetta en represalia por haber convocado el exitoso Paro del 26 de agosto de 2010, el más contundente en la historia del Departamento de Educación. El Secretario Rivera Sánchez está actuando como un vulgar mercenario del gobierno, utilizando su posición ejecutiva para poner en práctica el más burdo discrimen político, el abuso descarnado del poder y la flagrante violación de las leyes de la Agencia, en su afán de destruir al instrumento de lucha del magisterio. 
El magisterio y el país tienen que entender que las destituciones y la cancelación de los certificados a los 11 compañeros (as) son parte de la ofensiva represiva desatada por el gobierno-patrono contra la Federación de Maestros, que incluye además, la negativa a conceder las licencias sin sueldo a los miembros del Comité Ejecutivo y la criminal acción de cesar el descuento de cuotas para estrangular económicamente a la FMPR. Sobre el asunto del cese de los descuentos de cuotas radicamos un caso en el Tribunal de Instancia en diciembre y el patrono está utilizando distintas triquiñuelas para retrasar la solución del mismo. 
El gobierno-patrono intenta destruir a la Federación de Maestros para dejar al magisterio sin instrumento de lucha y así poder implantar sus planes privatizadores. Quieren eliminar a la FMPR para poner en práctica, sin oposición, el saqueo millonario de fondos públicos y la privatización a través del proyecto Escuelas para el Siglo 21 y la implantación de las escuelas chárter, como ha venido denunciando la Federación de Maestros desde hace más de un año.

Los once compañeros y compañeras estamos firmes y determinados a seguir ocupando nuestras posiciones en el Comité Ejecutivo de la Federación de Maestros, representando con dignidad al magisterio federado. Que sepa el Secretario y el gobierno fascista de Luis Fortuño que sus acciones anti-obreras no nos amedrentan ni atemorizan.
Ahora más que nunca: ¡NO HAY TRIUNFO SIN LUCHA; NI LUCHA SIN SACRIFICIO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s