La Federación de Maestros anuncia acuerdos de la Asamblea de Delegados

La Federación de Maestros de Puerto Rico anuncia al magisterio y al pueblo los importantes acuerdos tomados por la Asamblea de Delegados realizada durante el día de ayer(lunes 21 de febrero)dirigidos a defender los derechos del magisterio y la escuela pública y enfrentar la ofensiva anti-magisterial privatizadora del Departamento de Educación y el gobierno fascista de Luis Fortuño.

Las delegadas y delegados de la Federación representantes de los más de 10,000 miembros de la organización en toda la isla, repudiaron unánimemente las recientes destituciones de 11 miembros del Comité Ejecutivo de nuestra organización y delinearon distintas acciones de militancia para enfrentar los intentos del patrono para destruir a la Federación de Maestros y allanar el camino para privatizar nuestras escuelas y robarse el Sistema de Retiro para Maestros. Los delegados y delegados federados expresaron solidaridad plena con sus dirigentes y convocaron a una piquete de protesta para este próximo viernes 25 de febrero a las 3:30 pm. Frente al Departamento de Educación en Hato Rey.

Por otro lado, la Asamblea de Delegados aprobó desarrollar una intensa campaña de denuncia y reto a las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) la cual podría incluir, desde un llamado a boicotear las mismas por su carácter fraudulento y anti-pedagógico, hasta la convocatoria a un paro, de 24 o 48 horas, durante la semana de inicio de las pruebas. Las PPAA son la punta de lanza para justificar la privatización de nuestras escuelas y de importantes servicios educativos. Como las pruebas no están realmente diseñadas para medir aprovechamiento, sus fraudulentos resultados se utilizan para ponerle el sello de fracaso a centenares de escuelas denominadas en “Plan de Mejoramiento”. Actualmente unas 800 escuelas están declaradas en Plan de Mejoramiento y se exponen a ser privatizadas.

Entre las medidas que el Secretario quiere imponer, como producto del resultado de las pruebas, están el cambio de la plantilla de maestros, cerrar la escuela o ser privatizadas convirtiéndolas en escuelas chárter. Ese siniestro objetivo es lo que explica que el gobierno se empecine en ofrecer unas pruebas cuyo carácter anti-pedagógico ha quedado demostrado por décadas.

La campaña contra las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) incluirá además: 

  • la distribución de boletines, carteles y otras formas de propaganda dirigidas a denunciar el carácter fraudulento y anti-pedagógico de las PPAA, en todas las comunidades escolares.
  • un llamado público a las madres y padres a promover el boicot a las pruebas; que firmen una carta donde no autoricen a sus hijas e hijos a tomar las pruebas. 

El magisterio no puede esperar a que las escuelas chárter u otras modalidades se impongan y se privaticen nuestras escuelas. No podemos esperar a que desmantelen nuestros derechos adquiridos y nuestras condiciones de trabajo. No podemos esperar a que nos roben el Sistema de Retiro y nos sumerjan en la miseria.
Nos corresponde prepararnos por todos los medios posibles para defender los derechos del magisterio, detener las escuelas chárter y la privatización del Sistema de Retiro

¡NO HAY TRIUNFO SIN LUCHA; NI LUCHA SIN SACRIFICIO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s