A estas alturas del año escolar, quedan plazas vacantes en Cataño

Sin cubrir plazas aún

El Sacapuntas – Rafael Cordero –A dos meses de iniciado el segundo semestre y mientras el secretario y el gobernador se llenan la boca diciendo que en el DE todo está bien, en esta escuela faltan por nombrar tres maestros de inglés de K-3 ¡¡desde agosto!!, no le han cubierto dos plazas de   conserjes y los pocos que hay no pueden con todo el plantel. La remodelación del plantel, anunciada para comenzar en octubre parece que va pa`largo mientras continúan reubicados en la escuela Matienzo Cintrón con todo lo que implica para ambas comunidades escolares.

Increible indiferencia e inacción 

Teodoro RooseveltEn esta escuela  una tubería rota permaneció con aguas negras debordadas en el baño de niños por más de dos años gracias a la inacción e indiferencia de las autoridades pertinentes. Las diligentes gestiones de nuestra luchadora incansable, Minerva González Paniagua, permitieron que en menos de dos días se resolviera el problema . Gracias Minerva. ¿Y los facilitadores? Bien, gracias.  

Escuelas sin director

Cataño – Como si fuera poco la falta de maestros y conserjes a estas alturas del año escolar, las escuelas Rafael Cordero, Matienzo Cintrón, Roosevelt y Horace Mann, todas elementales,  permanecen sin director en propiedad. Como siempre, estas escuelas como tantas otras en todo el país,  se han mantenido funcionando gracias al compromiso del magisterio.  

Despierta, maestro, y defiende lo tuyo 

Onofre – El gobierno fascista y anti-obrero de Luis Fortuño estuvo negando la privatización de las escuelas públicas. Esto ha quedado totalmente desenmascarado con el hecho de que la Escuela Onofre Carballeira de nuestro pueblo de Cataño, al igual que otras 62 en otros distritos, fue declarada escuela “Charter “ para comenzar tan pronto como el próximo año escolar. La  Onofre se ha caracterizado por ser punta de lanza de militancia y compromiso y ejemplo de combatividad  para salvaguardar los derechos y condiciones de trabajo para todos los trabajadores de la educación  en Cataño. Sabemos que este nuevo reto de  lucha no será la excepción.

Anuncios

Una respuesta a “A estas alturas del año escolar, quedan plazas vacantes en Cataño

  1. Que bien!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s