Federación de Maestros desenmascara al secretario en el Moscoso

 
San Juan – Una delegación de la Federación de Maestros de Puerto Rico se presentó el 27 de febrero de 2011 a la carrera 10k, celebrada en el Puente Teodoro Moscoso y repudió y censuró  la participación del Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez en la misma.  Miles de boletines fueron entregados a los presentes informando sobre la posición de la FMPR ante tan vil hipocresía del secretario.  Un cartel desplegado expresaba el sentir de los maestros. Con su camisa verde, el secretario pasó frente a los manifestantes, quienes le ripostaron sobre el acto hipócrita que llevaba a cabo y le decían anti obrero.  El público presente se solidarizó con los integrantes de la FMPR presentes y decían “díganle más, que lo merece.

Resulta cínico que el Secretario participe de este evento, mientras intenta desmantelar el Programa de Educación Física en las escuelas públicas que dirige.  Esto mediante la implantación periodos de 60 minutos de clase, limitando el ofrecimiento académico a seis (6) clases diarias.  Esto representa un claro intento de eliminar los cursos de Ed. Física, Bellas Artes, Salud y Artes Industriales en nuestros planteles. La cantidad de créditos de requisito de graduación han bajado, para remover clases que diversifican el currículo y crean un currículo atractivo para el estudiantado.

El Programa de Educación Física ha sido aislado y enajenado por parte del Secretario de Educación.  La gran mayoría de compañeros de Educación Física no cuenta con materiales para impartir su clase.  Otros no cuentan tan siquiera con una cancha para llevar al estudiantado a jugar deportes.  Peor aún, muchos ni siquiera tienen salón.

Por otra parte, el Secretario de Educación es el principal portavoz de la política fascista del gobierno de Luis Fortuño y el grupo de privatizadores que quieren apoderarse de nuestras escuelas.  

En una acción criminal, destituyó y cancelo los certificados, de por vida, a once(11) dirigentes del Comité Ejecutivo de la FMPR en un vano intento de destruir el instrumento de lucha del magisterio.  De las cuatro(4) acusaciones contra los dirigentes de la FMPR, tres (3) están relacionadas con el exitoso Paro del 26 de agosto de 2010.

Fortuño y Rivera Sánchez quieren tener el camino libre para desmantelar derechos adquiridos de los docentes, implantar las escuelas chárter y privatizar el Sistema de Retiro.  Le quieren entregar el patrimonio público a la voracidad de los empresarios privados aliados del gobernador, para lo cual disponen de casi $1,000 millones de dólares. ¡No hay dinero para aumentar salarios de maestros, pero hay MILLONES para los privatizadores! ¡Repudia las chárters y la privatización!  ¡Defendamos la escuela pública!

¡SECRETARIO JESÚS RIVERA: FASCISTA Y EMBUSTERO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s