Otro triunfo de la FMPR la otorgación de probatorios y permanencias

La FMPR ha luchado arduamente para lograr status probatorios y permanentes a favor de maestros que llevan más de dos años laborando en el Departamento de Educación. Mediante la Carta Circular 19-2010-2011: Parámetros a seguir en la a seguir en la otorgación de status probatorio o permanente en categorías de difícil reclutamiento con fecha del 3 marzo de 2011, el secretario de educación comienza a de otorgar probatorios y permanencias a maestros en categorías de difícil reclutamiento. Entre estas podemos mencionar: bibliotecario, ciencias ambientales, consejero escolar, trabajador social, Física, Ingles elemental y secundario, Química y maestros de distintos cursos vocacionales.

El pasado 26 de enero de 2011 la FMPR radico el caso KPA: 2011-2047 en el tribunal superior de San Juan exigiendo permanencias a todos los probatorios con mas de dos años en el sistema y exigiendo se cumpla con la ley 312.
Hoy el Secretario cita la ley y el articulo que defendemos en el caso. ¿Es casualidad que estén ofreciendo probatorios y permanencias? ¡NO!, El Departamento de Educación sabe que va a perder el caso en el tribunal por violar la ley y comienza a actuar. No podemos olvidar que el gobernador Luis Fortuño había paralizado mediante veto de bolsillo la legislación que abogaba por probatorios y permanencias en el DE en enero de 2011.
Además tampoco es casualidad que se haya echo este anuncio una semana después de que la Federación le anunciara al país la intención denunciar el carácter fraudulento de las Pruebas Puertorriqueñas llamando a un boicot nacional y a la posibilidad de un paro. El gobierno de Luis Fortuño conoce de nuestra fuerza y esta dando concesiones para frenar la lucha. Por eso reconocemos esta carta circular como un logro de los miles de maestros que han luchado con tesón en defensa de nuestros derechos adquiridos y en rechazo a la privatización.
 
Por último, le recordamos al magisterio que todo proceso de otorgación de permanencias y probatorios deben ser en estricto orden de turnos según lo establece el reglamento de personal docente y conformes a los estipulado en la ley para la administración de los recursos humanos en el Servicio Público , ley num. #184 donde se establece el principio de mérito.¡Aquel que lucha tiene derecho a triunfar!

 
Busquen la Noticia del Veto del Gobernador en Internet:
http://www.elnuevodia.com/elgobernadorvetaelproyectoqueotorgariapermanen… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s