Contra las “Pruebas Puertorriqueñas”

WapaTV – SAN JUAN – El Comité de Madres y Padres contra las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (CMPCP) denunció el domingo lo que describió como el “carácter fraudulento” de las pruebas estandarizadas que se estarán ofreciendo del 1 al 8 de abril y anunció que estarán promoviendo el boicot a las pruebas que ha anunciado la Federación de Maestros de Puerto Rico.

En conferencia de prensa, la agrupación aseguró que las Pruebas Puertorriqueñas “no responden a la realidad pedagógica y social de nuestros estudiantes e incluyen material que no se cubre en las clases”.

Según los padres, los estudiantes las contestan, incluso antes de que el maestro haya terminado de dar las instrucciones y se le ofrecen a los estudiantes aunque durante meses no hayan nombrado maestros y no hayan tenido clases.

En un comunicado de prensa, se alegó que los resultados de las pruebas se están utilizando para poner las escuelas en un supuesto plan de mejoramiento, “que no es otra cosa que la lista para ser privatizadas en cualquier momento”.

“El Departamento de Educación y el gobierno están utilizando unas pruebas fraudulentas y discriminatorias para justificar la destrucción de la escuela pública”, reza el documento.

Como muestra de apoyo al boicot a las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) el liderato de la agrupación dijo que no autoriza a sus hijos e hijas a tomar las mismas y exigió que durante la semana del 1 al 8 de abril se le impartan las clases que les corresponda.

“Estamos ejerciendo un derecho que no estamos dispuestos a rendir. Con esta acción le queremos llevar un claro mensaje al Departamento de Educación de que en vez de malgastar millones de dólares en unas pruebas que no sirven, utilice esos recursos para mejorar las condiciones educativas en las escuelas. Es bochornoso que en muchas escuelas no haya libros, materiales didácticos y equipo necesario para impartir el proceso educativo mientras se malgasta el dinero que debe llegar a los planteles”, indicaron los padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s