Feliciano: “Usan el crédito como chantaje”.

 Por Ely Acevedo Dennis
Noticel – El presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Rafael Feliciano, catalogó como un “chantaje” la respuesta del Gobierno, tras la advertencia de Moody’s de una posible degradación del crédito del País por la situación de déficit en los sistemas de retiro.

De acuerdo a Feliciano, el Gobierno “lo está usando para justificar el aumento de la edad de retiro, la reducción de pensiones y  la privatización de los sistemas”, e intenta “crear una histeria”.

Aseguró que los maestros ante esta “campaña de desprestigio” están dispuestos a lo que sea por defender sus beneficios, y enfatizó que el Sistema de Retiro para Maestros (SRM) no está en una situación tan grave como lo quieren hacer ver, pero sí reconoció que hay que mejorarlo.

Señaló que es el Sistema de Retiro Central el que está en “bancarrota total” y que por eso quieren usar los fondos del SRM, que indicó que en los últimos tiempos ha aumentado sus activos. Según el informe actual al 30 de junio de 2010, el SRM tuvo un incremento de sus activos por unos $64 millones, al comparar con el año anterior.

Al cuestionársele si estaría planeando irse a huelga, Feliciano respondió a “lo que sea, porque los maestros no vamos a acabar velando carro en un parking después de 30 años de servicio a este país, porque a unos banqueros les da con robarse nuestras pensiones”.

Al hablar de las alternativas que están sobre la mesa para atajar el déficit, puntualizó que hasta que el Gobierno no incremente su aportación de forma justa, que sea igual a la que le otorgan a otros sistemas, que le incluyan la partida para el seguro social, no estarían a favor de un alza para la aportación de los empleados.

Feliciano fue contundente al decir que no estarían dispuestos al aumento de la edad para retiro, la reducción de las pensiones y la eliminación de leyes especiales que incluyen los bonos de navidad, medicamentos y verano.

Argumentó que la mayoría de los maestros tienen pensiones de menos de $1,000. Por lo tanto, arremetió contra los miembros de la Judicatura -que se retiran con su salario completo- y los Alcaldes, que al retirarse cuentan con una alta renumeración que denominó como “pensiones Cadillac”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s