La FMPR denuncia la campaña de desprestigio del gobierno contra el Sistema de Retiro de Maestros

www.fmprlucha.org – La Federación de Maestros de Puerto Rico denuncia la campaña del gobernador Fortuño y del Director Ejecutivo de los Sistemas de Retiro, Héctor Mayor Kauffman, dirigida a desprestigiar el Sistema de Retiro para Maestros y así justificar su privatización. Desde hace meses ambos funcionarios están creando una histeria pública alegando que los Sistemas de Retiro, incluyendo el de maestros, están en una profunda crisis utilizando medias verdades e información engañosa para lograr sus aviesas intenciones.

En días recientes han vuelto a la carga utilizando un informe de la agencia acreditadora de bonos Moody’s donde se alega que esta agencia afectará el crédito del gobierno si no se toman medidas para atender el déficit de los Sistemas de Retiro, en un término de 90 días. Nuevamente meten en el mismo saco al Sistema de Retiro para Maestros como si su situación fuera similar a la de la Administración de Sistemas de Retiro. La verdad es muy distinta a lo que alega la campaña engañosa del gobierno.

En primer lugar, el Estudio Actuarial utilizado por el Gobierno para definir la supuesta crisis del Sistema de Retiro para Maestros incluye información del 2007 y del 2008, donde la caída de la Bolsa de Valores afectó, de alguna manera, a todos los sistemas de retiro. Esta fue una situación atípica, no fue la regla. En el 2009 y 2010 se experimentó una normalización que el gobierno la está ocultando, al no realizar un nuevo Estudio Actuarial que cubra ese periodo. En segundo lugar, el gobierno está ocultando adrede que el Sistema de Retiro para Maestros está obteniendo un incremento en los activos de $250 millones anuales, incluyendo las carteras de préstamos, alquileres de edificios, etc.. Anualmente, las aportaciones patronales y de los empleados suman unos $300 millones; los pagos a pensionados suman $470 millones; y el incremento en los activos suma unos $250 millones. Por lo tanto, el SRM tiene un superávit de unos $70 millones, aproximadamente.

La Federación de Maestros emplaza al gobernador y al banquero Héctor Mayol Kauffman a que cesen y desistan de su engañosa campaña contra el Sistema de Retiro para Maestros y garanticen la autonomía de nuestro sistema sin intervenciones indebidas del gobierno, según establece la Ley Orgánica del SRM, Ley #91 del 2004. Exigimos, por otro lado, que se acabe el discrimen del gobierno contra los maestros y maestros que aportamos el 9% de nuestro salario, pero el gobierno apenas aporta el 8.5%. A los demás empleados públicos el gobierno le aporta 15.5%, entre aportación de retiro y seguro social, los maestros no recibimos seguro social.

La Federación de Maestros se opone a que se aumente la aportación de los maestros al sistema de retiro, ya aportamos suficiente de nuestros menguados salarios. Quien tiene que aumentar la aportación es el Estado. Por tanto, exigimos que el gobierno aporte el 15% a nuestro Sistema de Retiro para que nos ponga en una situación de igualdad con los demás empleados y así se garanticen para los años por venir las pensiones a que los maestros y maestras tenemos derecho.

Alertamos al magisterio a que se mantenga atento a los ataques del gobierno a nuestro Sistema de Retiro. Ya comenzó a circular el Informe de la Comisión Especial para el Estudio de los Sistemas de Retiro el cual contiene medidas que atentan contra los derechos adquiridos de los beneficiarios del SRM. Tenemos que estar dispuestos a movilizarnos para defender nuestro derecho a una pensión de retiro digna y a disfrutar de los beneficios que nuestras aportaciones nos garantizan.

¡MI RETIRO NO SE VENDE!
¡NO HAY TRIUNFO SIN LUCHA; NI LUCHA SIN SACRFICIO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s