Error en diplomas le cuesta $12.000 al DE

Por Aurora Rivera Arguinzoni    arivera@elnuevodia.com

 

El Departamento de Educación (DE) del Gobierno de Puerto Rico tendrá que gastar $12,000 adicionales a los $16,000 que ya le había costado imprimir por primera vez los 127,000 diplomas de graduación de este año, debido a que le faltó la letra “n” a la palabra “Government”.

Por años los diplomas del DE fueron sólo en español, pero recientemente se adoptó la práctica de imprimirlos en español e inglés.

El año pasado en lugar de “Gobierno de Puerto Rico” leían “Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, con su correspondiente traducción a “Commonwealth of Puerto Rico”.

Ayer, luego de que elnuevodia.com hiciera público el error, el DE anunció que los diplomas entregados en las graduaciones serían  recogidos y remplazados por otros en los cuales la firma del secretario estaría en color azul -en lugar de negro- para diferenciarlos.

En entrevista con este medio en  horas de la tarde el secretario de educación, Jesús Rivera Sánchez, pareció minimizar el error al plantear que en los propios medios de comunicación pueden encontrarse errores a diario, y al destacar que este año, distinto a otros, los diplomas estuvieron en las escuelas a tiempo para ser entregados durante las graduaciones.

Reveló que se percataron del error el martes. Sin embargo, aún así fueron distribuidos. Incluso ayer entregaron diplomas mal escritos. El Nuevo Día confirmó que el propio secretario estuvo en los actos de graduación de sexto grado de  la Escuela Segunda Unidad Certenejas, en Cidra, donde se repartieron los diplomas con la palabra “Goverment”.

“Los diplomas con el error serán recogidos. Los estamos invalidando, por eso estamos emitiendo un segundo diploma y ya estará listo para el martes”, aseguró Rivera Sánchez.

 Explicó que según el procedimiento regular, el borrador original del diploma salió de la Secretaría Auxiliar de Servicios Académicos y Servicios Educativos a la Comunidad el 3 de marzo, pasó por la Subsecretaría de Asuntos Académicos y de ahí se envió a imprenta de la propia agencia.

El 11 de mayo se le distribuyó a los directores regionales para que hicieran la distribución a las escuelas. “Se hizo a tiempo, a diferencia de años anteriores. Por lo regular no llegaban a tiempo para las graduaciones”, se defendió. “Lo vieron incluso en el Programa de Inglés”, insistió.

Debido a esta situación, los graduados este año del sistema de educación pública que hayan recibido el diploma de la firma negra, tendrán que procurar en sus escuelas que se lo cambien por el de la firma azul porque el otro no será válido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s