FMPR pide vista para atender reclamo de certificación

Por Michelle Estrada Torres / martes 12 de julio de 2011 

Primera Hora – La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se manifestó esta mañana frente al Departamento del Trabajo, en San Juan, para denunciar que el secretario Miguel Romero le está dando largas al asunto de la certificación del sindicato como organización bonafide.

El Departamento de Educación le quitó a la FMPR su condición de organización magisterial bonafide bajo la ley número 134 del 19 de julio de 1960, y desde entonces el gremio ha acudido a varios foros, incluyendo el judicial, para dar la pelea y conseguir la certificación.

Rafael Feliciano, presidente de la FMPR, explicó que Romero alega que como el sindicato se desafilió en el 2005 de la American Federation of Teachers, ya no puede ser una organización bonafide.

En enero dejaron de recibir las cuotas de los afiliados, que eran $16 mensuales por persona, y el tribunal falló en su contra cuando la FMPR solicitó restituirlas. La FMPR tiene una matrícula de 11 mil integrantes.

“Evidentemente, el objetivo es una componenda del gobierno de Luis Fortuño para paralizar los descuentos de cuotas”, afirmó Feliciano.

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/swf/VideoPlayer.swf?cap=ph110712federacionmaestros.flv

Vista reasignada

La vista con el Secretario del Trabajo estaba pautada para el pasado 17 de junio, luego de que la FMPR esperara seis meses por ella. Sin embargo, Romero la suspendió sin explicación, comunicó el presidente del colectivo, Rafael Feliciano. Pautó nuevamente el encuentro para agosto.

“Cuando nos movimos al tribunal, él citó a una nueva vista para el mes de agosto y nosotros vamos a comparecer porque de lo que se trata es de demostrar que la Federación de Maestros de hoy es la misma que hace cinco, seis, siete años”, expuso.

También repudió el que al dejar de recibir las cuotas de los maestros, los líderes de la FMPR que tienen una licencia sin sueldo en el Departamento de Educación y cuyo salario lo paga el sindicato, no reciben paga desde diciembre pasado. Feliciano es uno de ellos, y mencionó que hay personal administrativo como secretarias y abogados que están trabajando para el gremio sin cobrar. En total son 30 afectados, según se dijo.

Protesta

El líder sindical y varios compañeros llegaron hoy a la sede del departamento en Hato Rey para repartir hojas sueltas entre los conductores de la avenida Luis Muñoz Rivera, en las que califican a Romero de “chanchullero”, “antiobrero”, “fascista”, “delincuente patológico”, “miserable hipócrita”, “charlatán” y sinvergüenza”.

Feliciano sostuvo que el plan de Romero -originado por el gobernador Luis Fortuño y el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema- es desarticular a la Federación, pero  aseguró que no lo logrará.
“Nosotros seguimos luchando, seguimos trabajando, con o sin sueldo, vamos para adelante, vamos a triunfar”, sentenció.

Anuncios

2 Respuestas a “FMPR pide vista para atender reclamo de certificación

  1. Maribel Durant Aviles

    Es admirable que siempre esta en pie de lucha frente al magisterio.
    Ojala y el Sr. secretario de educacion tuviese ese mismo compromiso con nuestro sistema, pero lo unico que le interesa es que hagamos
    mas con menos. yo estuve un año entero pagando de mi bolsillo las fotocopias diarias para mis estudiantes, donde me gastaba aproximadamente de 25 a 30 dolares semanales, y como me pagan declarandome excedente y para colmo me colocan en una plaza de quinto grado, cuando llevo 11 años en la categoria k-3 y para colocar una maestra de titulo I (4-6), que no tiene experiencia en esa categoria

    moverme de mi categoria por que alli fue que adquiri mi permanencia, y ahora ellos si pueden moverme sin mportarle los sacrificios que he hecho terminando mi maestria, tomando talleres de educacion continua en verano y la cantidad de libros de referencia que he comprado, y todo ahora es perdido.

  2. Saludos. Si no se hizo un estudio de antigüedad, exíjalo mediante impugnación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s